Saturday 10 de December de 2016

​Aprueba Estados Unidos primera prueba de ADN para detección de papiloma humano 

Notimex      24 Apr 2014 21:24:10

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy la primera prueba genética para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres mayores de 25 años.

La prueba “Cobas VPH” detecta el ADN de 14 tipos de virus de papiloma de “alto riesgo” para ocasionar cáncer cervical, a fin de ayudar a los profesionales de la salud a evaluar la necesidad de realizar pruebas clínicas adicionales, señaló la FDA en un comunicado.

Anotó que la prueba identifica específicamente los tipos VPH 16 y VPH 18, responsables de aproximadamente 70% de los casos de cáncer cervical, y de otros 12 tipos de patógenos de “alto riesgo”.

Según la dependencia, si el resultado de la prueba es positivo para los tipos de virus VPH 16 y VPH 18, el médico debe realizar un examen posterior que se conoce como colposcopía, en el que se utiliza un aparato para teñir, iluminar y magnificar las células del cuello uterino a fin de determinar la presencia de malignidades.

En tanto, si los otros 12 agentes infecciosos dan positivo, el médico deberá ordenar primero un examen de Papanicolau menos intrusivo y más barato para determinar la necesidad de realizar una colposcopía.

“La aprobación de hoy ofrece a las mujeres y doctores una nueva opción de prueba para cáncer cervical”, señaló el doctor Alberto Gutiérrez, director de la Oficina de Diagnóstico in Vitro y Salud Radiológica del FDA.

Agregó que el fabricante Roche Molecular Systems, de Pleasanton, California, condujo un estudio bien diseñado para ofrecer a la dependencia a su cargo un seguridad “razonable” sobre la efectividad al usar la prueba como herramienta primaria para la detección de cáncer cervical.

La FDA recordó que los VPH son un conjunto de más de 40 virus relacionados. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son las infecciones de transmisión sexual más comunes y aproximadamente 14 de los considerados de “alto riesgo” están asociados al cáncer cervical.

Agregó que la mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo no ocasionan problemas de salud, sin embargo, el 10% de las mujeres desarrollan infecciones persistentes con riesgo de desarrollar ese tipo de cáncer.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad