Tuesday 06 de December de 2016
» Califican como un ejemplo para otros estados el caso de Zacatecas 

Aprueba ICOMOS proyecto de remodelación de la Alameda

Redacción      6 Jan 2014 20:10:05      1

A- A A+

Compartir:
En la reunión con el gobernador, Olga Uribe sugirió que se continúe con los proyectos de restauración.  (Cortesía)
En la reunión con el gobernador, Olga Uribe sugirió que se continúe con los proyectos de restauración. (Cortesía)
La presidenta del ICOMOS, Olga Uribe, reconoció el proyecto de remodelación de la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, al que calificó como un caso excepcional en el país.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que Olga Uribe aseguró que Zacatecas es un ejemplo para otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior luego de hacer un reconocimiento a las autoridades encargadas por respetar las propuestas de ICOMOS para la realización de este proyecto.

“Nos emociona mucho, no solamente por el contenido, sino por lo que significa el proyecto, que respeta en lo absoluto lo propuesto por ICOMOS, que es el trazo arquitectónico, la arboleda, el sabor y el sentir de una Alameda y, sobre todo, porque se le dio una participación abierta a la sociedad”, dijo.

Olga Uribe sugirió que se continúe con el desarrollo de todos los proyectos de restauración y conservación de Zacatecas, de manera conjunta con autoridades federales, estatales y el ICOMOS, institución autoridad en la materia.

En este contexto, Olga Uribe felicitó y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que con la firma del decreto de la nueva Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Zacatecas, el estado se coloca a la vanguardia a nivel nacional.

Detalló que los orígenes de esta legislación datan de 1965, año en que se fundaron el ICOMOS Mexicano y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos en el estado de Zacatecas.

El reconocimiento por la obra de remodelación de La Alameda se hizo durante una reunión que mantuvieron el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y la presidente de ICOMOS, Olga Uribe.




Comentarios
estrategia:
segun diario imagen es broma de los inocentes....remodelaciones van remodelaciones vienen y zacatecas sigue siendo un estado de muchisimas deficiencias...quizas si se invirtiera en lo q realmente falta otro gallo cantaria pero como para pocos son bromas inocentes asi seguiremos!   Tuesday 07 de January de 2014 08:07:42
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad