Friday 02 de December de 2016

​Aprueba  INE diseño e impresión de la boleta electoral para 2015

Notimex      20 Nov 2014 08:52:12

A- A A+

Compartir:
El Consejo General del INE avaló los modelos que contemplan cuatro tipos de boletas, según la inclusión o no de candidaturas independientes. (Cortesía)
El Consejo General del INE avaló los modelos que contemplan cuatro tipos de boletas, según la inclusión o no de candidaturas independientes. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los diseños y la impresión de la boleta y los demás formatos de la documentación electoral para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

El Consejero Arturo Sánchez, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, explicó que el proyecto contempla la impresión de materiales electorales suficientes para ser repartidos en 152 mil casillas, que se contempla instalar.

En una sesión extraordinaria que terminó poco después de las dos de la madrugada, y que inició inmediata después de otra que duró casi 13 horas, agregó que la elaboración de estos documentos incorporará medidas de seguridad para evitar su falsificación, y para su diseño fueron consideradas las observaciones de los partidos políticos.

El proyecto, que establece la impresión de los documentos electorales por Talleres Gráficos de México, incluye un modelo de mascarilla en escritura Braille para la boleta electoral, para que las personas con discapacidad visual puedan marcar sobre ésta su preferencia electoral por sí mismos.

Previo a la aprobación de este acuerdo, las consejeras y consejeros electorales recibieron el informe que contiene los diseños de los modelos de la documentación electoral que se utilizarán en el PEF 2014-2015, de conformidad con los Lineamientos para la impresión de documentos y producción de materiales electorales para los procesos electorales federales y locales.

Dicho informe da cuenta de mejoras en los diseños en cuanto a factibilidad, legalidad, especificaciones técnicas, económicas y funcionales, informó el INE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad