Wednesday 07 de December de 2016
»Firmarán convenio de colaboración 

Aprueba la CFE apoyo a productores deudores

Redacción      5 Jul 2014 19:40:07

A- A A+

Compartir:
Enrique Ochoa, titular de la CFE y Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas. (Cortesía)
Enrique Ochoa, titular de la CFE y Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas. (Cortesía)
La Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la solicitud que envió el gobernador Miguel Alonso al titular de la dependencia, Enrique Ochoa Reza, para apoyar a los productores agropecuarios que adeudan en conjunto 109 millones de pesos por consumo de energía.

De esta manera, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado, se logró que los productores reestructuren sus adeudos mediante un convenio en el que se comprometen a pagar el 10% de la deuda.

En tanto, el 90% restante será cubierto a partes iguales por el Gobierno de la República, a través de la CFE y el Gobierno de Zacatecas.

Este convenio beneficiará a mil 494 productores que adeudan a la paraestatal menos de 1 millón de pesos, adeudo que podrá saldarse en un plazo de hasta 60 meses sin intereses.

Miguel Alonso Reyes reconoció la sensibilidad y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el pueblo zacatecano, y en particular con los productores agropecuarios, quienes sin importar las condiciones climáticas, cada año siembran sus tierras para sacar adelante a sus familias.

Asimismo, destacó el apoyo del titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien desde un principio atendió la propuesta del Gobierno del Estado.

Por ello, agregó Alonso Reyes, se espera la visita en los próximos días del funcionario federal, a fin de firmar el convenio de coordinación que permitirá apoyar a los productores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad