Thursday 08 de December de 2016

Aprueba el Inadem $35 millones para Clusmin

Redacción      15 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas informó que se beneficiará a 6 empresas del Clusmin. (Imagen)
Patricia Salinas informó que se beneficiará a 6 empresas del Clusmin. (Imagen)
El Insitituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aprobó el proyecto Integral para el Fortalecimiento de la Competitividad de Proveedores del Cluster Minero de Zacatecas.

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que este proyecto suma una inversión mayor a los 35 millones 500 mil pesos que beneficiará a seis empresas integrantes del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, informó que el proyecto contempla capacitaciones, certificación, equipamiento e infraestructura productiva con el objetivo de incrementar la productividad.
Especificó que el impulso al proyecto y su ingreso a la convocatoria 1.6 del Inadem, que impulsa a los clusters de todo el país, fue posible gracias al trabajo en coordinación con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y el Clusmin.

La inversión del proyecto suma los recursos de las empresas, del Gobierno del Estado y gobierno federal para llegar a los 35 millones 500 mil pesos, con los cuales se prevé aumentar las ventas en un 20%, generar 160 empleos y conservar 926.

Los municpios beneficiados son Sombrerete, Zacatecas, Río Grande y Fresnillo, donde se ubican las empresas Dicom, Centro Diesel Profesional, Recicladora del Mineral, Sedemaq, Montajes y Estructuras de Zacatecas e Industrial Agrícola y Minera Encinales.

La secretaria de Economía agregó que de esta manera se podrá fortalecer a la proveeduría minera, se incrementará la integración de nuevas empresas al cluster minero, se motivará a la inversión y se posicionará el cluster a nivel nacional e internacional.

Prevén crear un Clusmin regional
Empresas de unidades mineras de otros estados se integraron al Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente con la intención de hacer del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), un cluster regional.

En un comunicado se informó que, en reunión con representantes de diversas unidades mineras, se establecieron ocho iniciativas de trabajo, con su respectivo responsable.

El objetivo es que el Clusmin se regionalice y se integren empresas instaladas en estados vecinos para tener mayor cobertura desde Zacatecas hacia todo el país en materia de proveeduría, proyectos e ideas que aporten a la innovación, seguridad, salud, medio ambiente o talento humano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad