Monday 05 de December de 2016
»A más tardar el 13 de diciembre deberán alcanzar un pacto a largo plazo 

Aprueba Senado de EU reapertura de gobierno

Notimex      16 Oct 2013 21:53:39

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una iniciativa para reabrir de inmediato el gobierno y permitir que funcione al menos hasta el 15 de enero de 2014, además de aumentar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero.

Ahora sólo resta su aprobación en la Cámara de Representantes esta misma noche para que el proyecto sea publicado y el gobierno federal estadounidense reabra hoy jueves, luego de un cierre parcial desde el pasado 1 de octubre.

"Peleamos una buena batalla, simplemente no ganamos", reconoció el presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, antes del voto a favor de 81 a favor y 18 en contra en el Senado.

El presidente Barack Obama expresó su apoyo al proyecto de ley, mismo que una vez aprobado por la Cámara Baja sería promulgado de manera inmediata.

Estados Unidos evitará así un incumplimiento de sus obligaciones financieras de su deuda de 16.7 millones de millones de dólares.

El acuerdo para reabrir el gobierno representó una admisión tácita del fracaso de la estrategia del sector más derechista de los republicanos de condicionar la operación del gobierno a la posposición de la Ley de Salud Asequible.

La iniciativa apoya la creación de un sistema de verificación de ingresos para evitar fraudes en la asignación de subsidios federales a las personas elegibles bajo la Ley de Salud Asequible.

Se trata de una senda victoria política para el presidente Barack Obama y de un fracaso para los republicanos, toda vez que estos no lograron su objetivo de estancar la implementación de la Ley de Salud Asequible.

Encuestas muestran que el público estadounidense asigna la mayor responsabilidad de la crisis política a los republicanos y en menor grado al presidente Obama y a los demócratas.

Como parte del acuerdo, demócratas y republicanos aceptaron formar un comité para analizar asuntos económicos pendientes como el déficit fiscal y el gasto público.

Asimismo, apoyarán la creación de un sistema de verificación de ingresos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad