Wednesday 07 de December de 2016
»PRD y PT se oponen; dicen que se sancionará la protesta social 

Aprueba Senado reformas para sancionar terrorismo

Notimex      11 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
En el dictamen se adicionan otros medios para la consumación de un acto terrorista como el uso de material nuclear y de combustible nuclear. (Notimex)
En el dictamen se adicionan otros medios para la consumación de un acto terrorista como el uso de material nuclear y de combustible nuclear. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, con 83 votos a favor y 22 en contra, la reforma a diversas leyes para imponer de 15 a 40 años de cárcel a quien incurra en el delito de terrorismo.

Con la oposición de las fracciones del PRD y del PT, que argumentaron que con esa reforma se sancionará la protesta social que se podrá equiparar con terrorismo, se avalaron cambios a los códigos Penal Federal, Fiscal de la Federación y Federal de Procedimientos Penales.

De igual forma, se aprobaron reformas a las leyes federales contra la Delincuencia Organizada, de Extinción de Dominio y Reglamentaria del Artículo 22 de la Constitución Política.

En el dictamen se adicionan otros medios para la consumación de un acto terrorista como el uso de material nuclear, combustible nuclear, mineral radioactivo y fuente de radiación.

Prevé la protección a los bienes o servicios públicos, pero también aquellos de naturaleza privada “en virtud de que los actos no sólo afectan al Estado, sino a los derechos de los particulares”.

El dictamen contempla aplicar una sanción de 15 a 40 años de prisión a quien por cualquier medio que fuere, sea directa o indirectamente, aporte o recaude fondos económicos o recursos de cualquier naturaleza para financiar o apoyar actividades de individuos u organizaciones terroristas.

El Ministerio Público o, en los casos que determinen las disposiciones aplicables las autoridades que regulan el sistema financiero nacional, podrán ordenar a las entidades del sector la inmovilización provisional e inmediata de fondos o activos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad