Wednesday 07 de December de 2016
»Concluye proceso de votación de reforma secundaria 

Aprueba Senado último dictamen de energía

Notimex      15 Jul 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron en lo general y en lo particular el cuarto y último de los dictámenes que expiden el nuevo marco legal en materia energética.

Tras concluir este proceso legislativo en comisiones se prevé que la discusión se lleve a cabo en un periodo extraordinario a partir de mañana.

En una sesión que se esperaba larga y que solo duró poco más de cuatro horas, se aprobó por 15 votos a favor y cero en contra y con la ausencia de los senadores del PRD y del PT, el dictamen que expide la Ley de Órganos Regulados Coordinados en Materia Energética.

Asimismo, se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, agradeció el trabajo solidario de los legisladores presentes y ausentes y dijo que se concluye un proceso transparente y de frente al pueblo de México.

Anunció que de inmediato los cuatro dictámenes aprobados se turnarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que habrá de determinar la convocatoria a un extraordinario de sesiones para que el Pleno del Senado los analice y, en su caso, ratifique.

Se aprobaron las propuestas planteadas por el PAN en voz del senador Francisco Domínguez y las de senadores del PRD fueron rechazadas por la mayoría de priístas, panistas y ecologistas.

Francisco Domínguez expuso que las reservas promovidas por su bancada buscan fomentar la transparencia en la materia, ya que se separan las funciones del gobierno federal, desde la exploración de hidrocarburos hasta la venta final de los energéticos.

Argumentó que además actualmente la regulación del sector energético recaía en la Secretaría de Energía, pero con esta reforma se otorga plena autonomía a dos nuevos organismos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad