Saturday 25 de February de 2017

Aprueban amnistía para manifestantes

Notimex      29 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ, RUSIA.- El parlamento ucraniano (Rada Suprema) aprobó un proyecto de ley que otorga amnistía a los manifestantes que abandonen las calles y los edificios del gobierno, con el objetivo de reducir la tensión en las calles de Kiev, la capital.

Tras un intenso debate, la iniciativa recibió el apoyo de 232 legisladores oficialistas de los 416 presentes en la sesión de sesiones, precisó el diario Kiev Post.

El proyecto, preparado por Yuri Myroshnychenko, miembro del proruso Partido de las Regiones, prevé evitar la persecución y castigo de las personas implicadas en las manifestaciones organizadas por la oposición.

La votación se llevó a cabo durante una reunión de emergencia convocada por el presidente del Parlamento, Volodymyr Rybak, con el objetivo de frenar las protestas contra el gobierno, que iniciaron en noviembre pasado y se agudizaron a mediados de este mes.

Las movilizaciones comenzaron en Kiev y se extendieron a otras ciudades del país, después de que el presidente Viktor Yanukovich decidió suspender el proceso de asociación de Ucrania con la Unión Europea (UE) para fortalecer los vínculos con Rusia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad