Tuesday 24 de January de 2017
»Deben órganos autónomos aplicar planes de austeridad 

Aprueban cambios a Ley Federal del Presupuesto

Notimex      28 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Los diputados aprobaron de manera inicial este dictamen el 17 de octubre, con dos modificaciones con respecto a la iniciativa del Ejecutivo Federal. (Notimex)
Los diputados aprobaron de manera inicial este dictamen el 17 de octubre, con dos modificaciones con respecto a la iniciativa del Ejecutivo Federal. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Con cambios, así como el acuerdo de que se envíe al Ejecutivo Federal solo con los artículos aprobados por ambas cámaras, relativos a medidas de austeridad, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Entre las modificaciones efectuadas por los senadores, y aprobadas finalmente por los diputados, figura el cambio en el límite máximo del gasto corriente estructural.

Así, para 2015 y 2016 el gasto corriente no podrá ser mayor en 2% en términos reales respecto al aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 y 2015, respectivamente, cuando los diputados habían fijado el límite máximo en un 2.5%.

Establece que el Gobierno Federal, los poderes Legislativo y Judicial y los órganos autónomos tengan la obligación de aplicar planes de austeridad para reducir en 2014 el 5% de sus erogaciones en sueldos de mandos medios y superiores, así como en operación.

Además, durante 2014 y 2015 no se permitirá la adquisición de vehículos, salvo aquéllos que resulten indispensables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad