Sunday 11 de December de 2016

Aprueban con modificaciones Mando Único en Jerez

Silvia Vanegas      9 Sep 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
Los ediles votaron por unanimidad.  (Archivo)
Los ediles votaron por unanimidad. (Archivo)
JEREZ.- El cabildo en pleno aprobó por unanimidad firmar el convenio de Mando Único con adecuaciones al documento que recibieron antes del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo.

Las modificaciones que se realizaron al acuerdo fueron en la cláusula 16 que indica que "las partes se harán responsables sobre los gastos de los integrantes de las instituciones policiales, con respecto al personal que intervenga en operaciones del presente convenio".

Los ediles anexaron un párrafo en el que se manifiesta su postura e indica que "la única responsabilidad del municipio es conservar el trabajo de los elementos aportando a las acciones del Mando Único sus respectivos sueldos y prestaciones".

La finalidad fue dejar en claro que el municipio pagará los sueldos y las prestaciones de los uniformados y que el estado se hará responsable de los daños que se ocasionen en las patrullas y en la alimentación de los elementos.

Otra cláusula que se cambió fue la 14, que establece que "el municipio que aporte personal en cualquier lugar de su región se hace responsable en cuanto a la subsistencia, mantenimiento y reparación de daños que sufran los policías municipales y los daños que se ocasionen a terceros".

Los regidores aclararon que la reforma obedece a que los preventivos coadyuvarán con la Policía Estatal, entre otras corporaciones de seguridad fuera del municipio y pretenden que se les apoye con los viáticos y la comida, en el lugar en el que realicen las operaciones.

En este punto, agregaron los representantes populares, que dicha responsabilidad será asumida por el Gobierno del Estado.

El cuerpo colegiado determinó que solo con estos cambios incluidos firmaría el ayuntamiento el convenio del Mando Único, a fin de mejorar las labores de seguridad en el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad