Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Aprueban conmemoraciones en honor a José María Rodríguez

Alejandro Román      25 Sep 2014 20:00:52

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
GUADALUPE, ZAC.- El cabildo de Guadalupe nombró como hijo predilecto al insurgente José María Rodríguez, quien participó en los movimientos independentistas de la nación.

Este ciudadano oriundo de Guadalupe participó en las conspiraciones regionales para lograr que floreciera el movimiento de independencia de la corona española en Zacatecas.

Al ser sorprendido por las autoridades locales fue capturado y fusilado el 3 de octubre de 1814.

Su cabeza se exhibió en las principales plazas de la región para que sirviera de escarmiento en los futuros insurgentes.

Julio Cesar Chávez Padilla, secretario general del ayuntamiento, informó que a partir de octubre se realizarán una serie de acciones cívicas y educativas para conmemorar las acciones de valentía de este independista.

Los actos conmemorativos iniciarán con honores a la bandera y una guarda de honor; además se contempla la realización de conferencias, concursos de oratoria, curso de fotografía y mesas de especialistas sobre la vida y obra del José María Rodríguez.

Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, cronista adjunto de Guadalupe, anunció que la conmemoración durará un año y culminará con la develación de un monumento u obelisco en honor de este hijo predilecto del municipio.

En la misma sesión de cabildo, Antonio Serna, dirigente de la asociación civil El Grupo de los 20 y en representación de los colonos de la Luis Donaldo Colosio, solicitó el apoyo de las autoridades edilicias para poder obtener la regularización de predios de los vecinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad