Thursday 08 de December de 2016

Aprueban convocatoria para parlamento juvenil

Redacción      28 May 2014 20:20:07

A- A A+

Compartir:
Diputados de la 61 Legislatura de Zacatecas aprobaron la convocatoria para la realización del primer Parlamento Juvenil, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto de este 2014.

En un comunicado del Congreso se informó que dicha convocatoria fue aprobada en conjunto por la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia, que preside el diputado José Haro, el IEEZ y la Subsecretaría de la Juventud.

José Haro explicó que el parlamento se habrá de componer de 15 diputados hombres y 15 mujeres, quienes deberán tener de 18 a 29 años 11 meses.

Los aspirantes deberán redactar un ensayo inédito que verse sobre políticas públicas en materia de juventud, impacto de las funciones del Poder Legislativo en los jóvenes y la participación de los jóvenes en el sistema democrático.

Los documentos serán recibidos hasta el 28 de julio en las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud de la Sedesol; para mayores informes visitar la página www.congresozac.gob.mx.

En otro comunicado del Congreso se dio a conocer que la Comisión Legislativa de Salud, que preside la diputada María Guadalupe Medina, celebró sesión.

En esta, se analizó un punto de acuerdo para que se garantice el cumplimiento de la Ley de Protección contra la Exposición del Humo de Tabaco y otro encaminado para impulsar el fomento de la cultura de la donación de órganos.

Capacitan a diputados
Asismismo, personal de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), encabezados por el comisionado José Antonio de la Torre, capacitaron a los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Transparencia de este Poder y personal administrativo con las temáticas Transparencia Pública y Corrupción y Confianza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad