Thursday 08 de December de 2016

Aprueban decreto de  Ley de Protección de Niños

Notimex      24 Oct 2014 00:40:11

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 400 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones, el decreto que expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

​Asimismo los diputados avalaron reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Se estableció el derecho de los menores al acceso a tecnologías de la información, radiodifusión, telecomunicaciones e internet.

Asimismo, se incorporó que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a vivir incluidos en la comunidad, en igualdad de condiciones que los demás menores.

En tanto, la minuta del Senado establecía la obligación de la autorización por escrito del tutor para difundir imágenes, nombre, datos personales o referencias del menor, los diputados eliminaron este requisito y se estableció que la violación a la intimidad del niño se daría cuando se menoscabe su honra o reputación.

El documento también menciona que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a no ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia, ni ser utilizados en conflictos armados o violentos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad