Wednesday 07 de December de 2016
»Regula y fortalece la operación de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo 

Aprueban diputados dictamen para proteger a ahorradores

Notimex      27 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que regula y fortalece la operación de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, a fin de proteger a los ahorradores de posibles fraudes, y lo turnó al Senado para su análisis y eventual aprobación.

El dictamen fue avalado en lo general, por unanimidad, con 416 votos, y en lo particular también por unanimidad, con 406 votos a favor, tras ser aceptada sólo una reserva.

El texto reforma la Ley que crea el Fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), y la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Además, modifica los artículos 3 y 4 de los transitorios del Artículo 1 del decreto que expide la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro, así como las leyes General de Sociedades Cooperativas, de Ahorro y Crédito Popular, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y de instituciones de crédito.

Entre otros puntos, establece que a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo con nivel de operaciones básico, serán evaluadas semestralmente por un Comité de Supervisión Auxiliar, y con base en el resultado serán clasificadas en una de cuatro categorías: A, B, C o D.

Las evaluaciones se realizarán con base en el nivel de capitalización y el apego que tengan a las disposiciones que emita la CNBV en materia de información financiera y requerimientos y se realizarán con información recabada de junio y diciembre de cada año, debiendo publicarse durante septiembre y marzo inmediatos siguientes.

En la Ley del Fipago se señala que se apoyará a los socios de cajas o cooperativas con activos mayores a 2.5 millones de Unidades de Inversión (UDIS) que no logren su autorización o estén imposibilitados a devolver el ahorro de los socios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
América ya se encuentra en Japón
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad