Thursday 08 de December de 2016
»El Instituto Nacional Electoral se involucra en los requisitos 

Aprueban diputados formato para consultas populares

Notimex      23 Apr 2014 21:59:24

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del formato para la obtención de firmas mediante el que se solicitará la consulta popular, que refiere el Artículo 15 de la Ley en esa materia.

De acuerdo con el formato aprobado se señala que con éste se da “aviso de intención” a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se realice una consulta popular y pide los siguientes seis puntos:

Nombre completo del o los solicitantes; firma del o los solicitantes; nombre y domicilio del representante para oír y recibir notificaciones; propósito de la consulta; argumentos por los cuales el tema se considera de trascendencia nacional.

Y la pregunta propuesta para elaborar la consulta, que se advierte que sólo se debe presentar una sola pregunta que no deberá tener contenidos tendenciosos o juicios de valor.

Esta pregunta también deberá ser hecha de manera que produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo y estar relacionada con el tema de la consulta.

A continuación se anexarían las hojas con las firmas que avalan esta consulta, que deberán ser alrededor de dos millones, es decir dos por ciento de la lista nominal electoral.

Ricardo Monreal Ávila manifestó su preocupación pues el formato es inviable para el ciudadano que desee participar en la consulta popular, y contiene “más requisitos que los señalados en la ley”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad