Thursday 08 de December de 2016

Aprueban diputados inscribir el nombre del Ejército Mexicano en el muro de honor del pleno

Alejandro Román      8 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Las letras doradas serán develadas el próximo 12 de noviembre a las 11 de la mañana.  (Oscar Baez)
Las letras doradas serán develadas el próximo 12 de noviembre a las 11 de la mañana. (Oscar Baez)
Los diputados de la 61 Legislatura de Zacatecas aprobaron por unanimidad la inscripción con letras doradas del nombre del Ejército Mexicano en el muro de honor de la sala de plenos del Congreso.

Esta acción es parte del homenaje nacional al cumplimiento de los 100 años de la creación de las fuerzas castrenses, indicó Ma Elena Nava, diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal).

Anunció que el martes 12 de noviembre a las 11 de la mañana, en sesión pública y solemne con la presencia de los representantes de los tres poderes del estado, se develará el nombre en la sesión del pleno del Congreso Local.

Explicó que estas celebraciones se suman a las que se están realizando en los congresos locales de todos los estados y es un tributo que el pueblo y las autoridades le brindan a los elementos del Ejército por su valor y decidido coraje en defender la patria.

Araceli Guerrero, diputada local de la Comisión Legislativa de Cultura, Educación y Difusión, fue quien desde la tribuna parlamentaria dio a conocer el decreto para que la frase Centenario del Ejército Mexicano fuera inscrita en el muro de honor.

Este nombre se suma al de importantes zacatecanos, como José María Cos y Pérez, Eulalia Guzmán Barrón, José Miguel Gordoa y Barrio, el general Enrique Estrada Reynoso y Tenamaztle, entre otros.

Destaca también el nombre de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y la inscripción del Migrante Zacatecano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad