Friday 09 de December de 2016

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2015

Excélsior      13 Nov 2014 22:10:52

A- A A+

Compartir:
Los diputados descartaron crear un fondo de apoyo para padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en cambio, aumentarán el gasto para las normales rurales. (Cortesía)
Los diputados descartaron crear un fondo de apoyo para padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en cambio, aumentarán el gasto para las normales rurales. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015 por un monto global de 4 billones 694 mil 677 millones de pesos, es decir 1.6% más del que ejerció el país en 2014.

Se contabilizaron 457 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, 10 votos en contra del PT y Movimiento Ciudadano, así como una abstención. 

En la sesión que continúa se seguirán discutiendo en lo particular artículos reservados para su discusión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo descartó recortes al gasto en 2015 ante la baja en el precio internacional del petróleo, pues las eventuales reducciones están protegidas con garantías crediticias.

"Y además, están, las coberturas, es decir, no hay riesgo, fuera de lo que ya se ajustó, no hay riesgo, porque para eso están las coberturas y además pues se hicieron las previsiones necesarias para que ya no hubiera ninguna sorpresa después, eso está blindado”, comentó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Pablo Treviño, indicó que el presupuesto aprobado en lo general redundará en estabilidad, crecimiento y desarrollo económico.

"El trabajo desarrollado por nosotros quedará reflejado en un presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, y que en lo particular incida en la democratización de la productividad”, agregó el diputado del PRI.

En el gasto de la federación para el próximo año se contemplan aumentos al presupuesto de la Secretaría de Turismo (21%), Energía (18%) y del Trabajo (13%) y aumento sensibles al gasto en Educación y Seguridad.

Para los poderes legislativo y judicial además de los organismos autónomos, se tendrá un gasto global de 105.4 mil millones de pesos, registrando el mayor aumento el Instituto Nacional Electoral (INE), con 57%; así como al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), con un aumento del 91% y para la Comisión Federal de Competencia (CFC) del 61 por ciento.

Por otra parte, se descartó crear un fondo de apoyo para los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aunque sí aumentar el gasto para las normales rurales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad