Tuesday 28 de February de 2017

​Aprueban diputados reformas para prohibir en Zacatecas circos con animales

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 May 2014 19:35:37

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Por unanimidad de los 27 diputados presentes, la 61 Legislatura aprobó reformas legales para prohibir que en Zacatecas se presenten circos con animales.

Pronto, empero, se rompió el consenso entre los legisladores y el regocijo de las organizaciones protectoras de animales que acudieron al Congreso. 

Y es que en la votación particular, el grupo parlamentario del PRI presentó una reserva para modificar tres artículos y dejar a salvo los espectáculos que son patrimonio cultural de Zacatecas: corridas de toros, charreadas y peleas de gallos.

La modificación priísta, llevada a la tribuna por Héctor Zirahuén Pastor, pasó de panzazo. Tuvo 16 votos a favor por 10 en contra. 

Los dos diputados del Partido Verde: Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, hasta ayer aliados incondicionales del PRI, la rechazaron.

En su reserva, la bancada del PRI incluyó la palabra “silvestres” para clasificar a los animales que no podrán exhibirse en funciones de circo en los municipios de Zacatecas.

Acotada la prohibición a “animales silvestres”, admitieron diputados del PT, los circos podrán ofrecer espectáculos con caballos y perros.

A la inmensa mayoría de los protectores de animales que acudieron al Congreso la modificación priísta le pasó de noche. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad