Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Aprueban ediles repetir elecciones

Francisco Vargas      21 Nov 2013 22:00:12

A- A A+

Compartir:
El cuerpo de cabildo votó por mayoría en los dos puntos del día. (Francisco Vargas)
El cuerpo de cabildo votó por mayoría en los dos puntos del día. (Francisco Vargas)
Por mayoría, los ediles de Fresnillo accedieron a realizar nuevamente las elecciones a presidente de Participación Social en 10 zonas, seis colonias y cuatro comunidades.

Tras un debate entre regidores, coincidieron en realizar otra vez las elecciones en cuatro comunidades y seis colonias.

Las colonias donde se repetirán las elecciones son: Plande Ayala, fraccionamiento La Fortuna, Arboledas, Miguel Hidalgo, Providencia e Industrial.

Mientras que las comunidades son: Ojo de Agua, San Miguel de Sosa, Patillos y Presa de Rivera.

“Desde el principio hubo irregularidades, a nosotros no nos llegó convocatoria de las elecciones”, reclamó el edil petista, Fernando Valdez.

Respondieron las regidoras priístas Adriana Vázquez y Juana Hernández, quienes declararon que las zonas donde se presentarán las elecciones otra vez fueron porque ellas denunciaron.

Se quejan comités electos
Luego de la determinación del cuerpo de cabildo, vecinos de las colonias Industrial y Plan de Ayala que ganaron las elecciones que se anularon reclamaron la consideración de los regidores.

El director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández, explicó que de los 10 casos que se pidieron hacer de nuevo, al menos la mitad presentaron problemas mínimos que no justificaban el hacer de nuevo la elección.

Una de las vecinas inconformes de la colonia Industrial y ganadora de la elección que se anuló, Rosa María Serrano Chávez, declaró que las denuncias en su contra fueron porque la otra planilla "no supo perder".

Explicó que las votaciones se hicieron bajo los estándares y exigencias de la planilla contraria e incluso ellos cometieron más irregularidades.

"Pero ni así (nos derrotaron), nosotros ganamos con un resultado de 48 a 86 votos y luego luego se pusieron a alegar que hubo trampa", lamentó.

Rechazan viaje
Además, en la sesión de cabildo el cuerpo de regidores rechazó la propuesta del grupo de Danza Folclórica de Fresnillo para viajar a Estados Unidos a participar en el evento de San Bernardinos de grupos migrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad