Sunday 04 de December de 2016
»Reforman y derogan disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal 

Aprueban en lo general leyes de órganos reguladores energéticos

Notimex      31 Jul 2014 20:20:02

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra, la minuta que contiene las nuevas leyes sobre órganos reguladores, seguridad industrial y protección ambiental.

El documento avalado expide las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

También reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano presentaron ante el Pleno siete mociones suspensivas de 13 que se inscribieron ante la Mesa Directiva, al inicio de la discusión del dictamen de la minuta del Senado sobre órganos reguladores en materia energética, las cuales fueron rechazadas por la mayoría.

Los diputados principalmente de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) registraron alrededor de 469 reservas para proponer cambios a diverso artículos.

La presentación de estas reservas se agruparon en dos temas: Órganos Reguladores, y Medio Ambiente y Utilidad Pública, a fin de conjuntar el mayor número de estas propuestas de cambio en un solo exponente, ya que varias se refieren a un mismo artículo.

El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez explicó que en esta legislación se “plantea una serie de enmiendas que constituyen un cambio de paradigma respecto al aprovechamiento sustentable de los hidrocarburos y el desarrollo del sector eléctrico, con el fin de potenciar el crecimiento económico y la prosperidad de todos los mexicanos”.

Bernal Gutiérrez aseguró que este cambio de paradigma se basa en una sólida rectoría del Estado, sustentada en la función de órganos reguladores autónomos y de alta capacidad profesional.

“Con el nuevo modelo de desarrollo y seguridad energética que establece esta reforma se vuelve indispensable la existencia de órganos reguladores fuertes y autónomos, como los que aquí se proponen”, resaltó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad