Tuesday 06 de December de 2016
»Los cuatro dictámenes serán discutidos por el pleno a partir del lunes 

Aprueban ley de nuevos órganos reguladores

Notimex      24 Jul 2014 20:56:38

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 22 votos a favor y siete en contra el dictamen que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El dictamen avalado también incluye reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y la nueva de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Con ello, quedan aprobados en lo general los cuatro dictámenes de las minutas de las leyes secundarias que envió en su momento la colegisladora y que serán discutidas por el pleno a partir del lunes.

Asimismo, con la discusión de la Ley de Hidrocarburos, así como las reformas a diversas disposiciones de las legislaciones de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.

Los integrantes de este grupo de trabajo aprobaron el orden del día y de inmediato el secretario de la Comisión de Energía, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, hizo uso del micrófono para dar lectura al dictamen.

Apuntó que este documento tiene especial importancia porque atiende una demanda insistente del país, de que los órganos reguladores necesitan herramientas suficientes y eficaces para cumplir con sus propósitos.

Actualmente, el sistema energético nacional opera con órganos reguladores que tienen escasas atribuciones para vigilar, supervisar y sancionar a los regulados del sector, como insuficiencia presupuestal para ejercer plenamente sus funciones establecidas en ley.

Entre sus atribuciones, dijo, destacan vigilar y supervisar sus actos de resolución, imponer sanciones sobre actos u omisiones que den lugar a ello.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad