Wednesday 22 de February de 2017
» Avalaron las reformas a las leyes de Derechos y de Coordinación Fiscal 

Aprueban leyes de ingresos y fondo de hidrocarburos

Notimex      26 Jul 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Mañana se llevará a cabo la discusión en lo particular en el pleno durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones. (Notimex)
Mañana se llevará a cabo la discusión en lo particular en el pleno durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general con 42 votos en favor y 14 en contra la creación de las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

También avalaron las reformas a las leyes Federal de Derechos y de Coordinación Fiscal.

La discusión en lo particular se llevará a cabo en el pleno durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones que inicia el lunes 28 de julio a las 11 de la mañana.

En favor del dictamen el secretario de la Comisión de Energía, Juan Bueno Torio, dijo que se está ante la posibilidad de transformar de fondo el sistema fiscal, vinculado a la industria de la energía.

Al fundamentar el dictamen elaborado por ambas instancias legislativas, indicó que el documento fortalece las finanzas públicas y establece mecanismos claros para garantizar el mejor ingreso para el país, derivado de la renta petrolera, y al mismo tiempo pone el piso parejo para todos los participantes.

Hoy se tiene un paquete enriquecido mediante el proceso de análisis legislativo que incorpora una gran cantidad de modificaciones que van en la dirección de fortalecer las finanzas públicas y establecer mecanismos claros para garantizar el mejor ingreso a la nación, señaló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad