Thursday 23 de March de 2017

Aprueban leyes secundarias en telecom

Notimex      8 Jul 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
Se presentaron 549 reservas en un tiempo de tres minutos cada una. (Notimex)
Se presentaron 549 reservas en un tiempo de tres minutos cada una. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la minuta del paquete de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, los diputados avalaron los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Hasta el cierre de esta edición la sesión continuaba, ya que se presentaron al menos 549 reservas a diversos artículos y fracciones de esas leyes que reglamentarán la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión en 2013.

Con ese paquete de leyes secundarias se crea un marco legal que propicia la transformación de las telecomunicaciones y la radiodifusión a sectores más competitivos, y con mayor inversión, que se traducirá en mejores servicios.

De esta manera, se plantea garantizar la diversidad, calidad y precio de los servicios de telecomunicaciones, entre los que destaca la telefonía móvil y fija, el acceso gratuito a internet, el fortalecimiento de la libertad de expresión y la promoción de la equidad en esos sectores.

La sesión inició a las 11:40 de la mañana, y para las 4:58 de la tarde se votaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados.

Debido a que se presentarán 549 reservas en un tiempo de tres minutos cada una, se estima que la sesión continúe por poco más de 27 horas, es decir que concluirá la sesión hoy por la tarde.

El registro de votación causó expectativa, pues algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Carlos Reyes Gamiz, se inscribieron para hablar en pro del dictamen y fue lo contrario, e incluso anunció su voto en contra.

También diputados del Partido Acción Nacional (PAN) como Carlos Angulo se pronunció en contra de algunos aspectos de la minuta.

Dijo que por congruencia, algunos compañeros de su bancada votarían en contra, mientras que la única abstención fue de la diputada por Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza.

De esta manera, 204 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor, y nueve estuvieron ausentes; en tanto que del PAN 97 votaron a favor, seis en contra y una abstención.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad