Friday 02 de December de 2016
»Son recibidos con huevos por grupos sociales de oposición 

Aprueban los diputados locales reforma energética

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Dec 2013 23:10:05      2

A- A A+

Compartir:
  • De último momento se convocó a sesión en el auditorio del Poder Judicial para el “madruguete”. (Nallely de León) De último momento se convocó a sesión en el auditorio del Poder Judicial para el “madruguete”. (Nallely de León)
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
Imagen de


En medio de jaloneos entre diputados y recriminaciones por el “madruguete” y el cambio de sede sin previo acuerdo, la 61 Legislatura aprobó, con el voto a favor de priístas, sus aliados del Verde y Panal y de los panistas, la minuta con la reforma constitucional en materia de hidrocarburos.

Durante la sesión, otra vez en el auditorio del Poder Judicial custodiado por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, el pleno de diputados aprobó también el dictamen de la Comisión de Vigilancia con las irregularidades halladas a la administración de la 60 Legislatura y 20 iniciativas de leyes de ingresos de 20 municipios.

Sin discusión y con el desgano y desinterés de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó, asimismo, las propuestas para que el 2014 sea declarado Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas y que se inscriba con letras doradas, en el muro de honor del recinto legislativo, la leyenda Batalla de Zacatecas.

La convocatoria a sesionar en una sede alterna se decidió pocos minutos antes de las 18 horas. El bloque Transformando Zacatecas, que integran los grupos PRI, Verde y Panal se concentró, desde mediodía, en el hotel Don Miguel.

Ahí los coordinadores Rafael Gutiérrez, Cuauhtémoc Calderón y Elena Nava decidieron que se trabajara en el auditorio del Poder Judicial, pues el edificio del Congreso fue tomado, desde muy temprano, por simpatizantes de Morena y del colectivo Yo soy 132, así como por exbraceros liderados por Efraín Arteaga.

A los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se les convocó minutos antes de las 6 de la tarde, hora fijada para la sesión. El primer tema de la agenda del día fue la aprobación de la minuta llegada del Congreso de la Unión con las reformas a la Constitución en materia de hidrocarburos.

Trifulca
Diputados del PRD intentaron obstaculizar la sesión. Alfredo Femat, del PT y Juan Carlos Regis, del PRD, subieron a la tribuna para impedir que la priísta Érika Velázquez, secretaria de la mesa directiva que presidió José Haro, leyera el contenido de la minuta.

Ante la intentona del perredista por arrebatar el micrófono a la priísta, diputados de la bancada tricolor se levantaron de sus asientos para defender a su compañera y garantizar que la sesión no se interrumpiera.
Perredistas y petistas subieron a la tribuna y extendieron una manta en la que denunciaban la traición a la patria, la privatización de Pemex y del petróleo.

“Pueden argumentar lo que gusten, lo que a su juicio crean conveniente, pero con civilidad, sin incurrir en violencia”, gritaron los priístas.

En la tribuna, Iván de Santiago, Rafael Flores y Regis Adame expusieron sus cuestionamientos, tanto al contenido de la reforma constitucional, como a las maniobras del PRI para que la sesión se realizara mediante el “clásico madruguete”.

Flores Mendoza hizo hincapié en que la reforma ya había sido avalada por 17 estados y que en Zacatecas, el 18, la verdadera intención era quedar bien con el presidente Enrique Peña.

Después del debate en el que diputados del PRI defendieron las bondades de la reforma y la oposición denunció la “privatización” del petróleo y de Pemex, se procedió a la votación y nuevamente el bloque Transformando Zacatecas impuso su mayoría.

Terminada la sesión, priístas y panistas salieron por la puerta posterior. Todos iban en un mismo vehículo, al que un contingente, presuntamente liderado por Efraín Arteaga, dirigente de exbraceros, bombardeó con huevos y piedras.

Los priístas denunciaron que su compañera Hilda Ramos, recién operada de la columna vertebral, estuvo a punto de recibir una pedrada en el rostro. A Cuauhtémoc Calderón sí lo alcanzó un proyectil, pero fue un huevo que se le estrelló en la cabeza.




Comentarios
Tutancamon:
Nunca trabajan y ahora hasta escondidos como viles ratas, traidores vende patrias no valen mmmmm   Tuesday 17 de December de 2013 07:39:28
spiritgonzalez:
No saben ni que ped...0 pero los endejos levantan la mano   Tuesday 17 de December de 2013 18:34:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad