Saturday 25 de February de 2017
»Se harán 8 proyectos 

Aprueban 1.4 millones de pesos para cultura

Francisco Vargas      13 Oct 2014 20:29:58

A- A A+

Compartir:
La bolsa de 1 millones 425 mil pesos que consiguió mediante una concurrencia de recursos de la Federación, el Estado y el municipio se dividió en ocho proyectos que empezarán a realizarse en próximos días.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith McDonald, explicó que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Fresnillo fue el encargado de determinar qué proyectos se pondrían a consideración de la Federación.

“De 19 proyectos que mandamos al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se aprobaron ocho, en los que se invertirá 1 millón 425 mil pesos”, declaró.

Los proyectos aprobados son: Persecución de una litografía, que consiste en la realización de un documental sobre el trabajo litográfico de cinco artistas zacatecanos. Circuitos Dancísticos (la danza en tu comunidad), Animación Cultural a través de la música latinoamericana en templos y parroquias de Fresnillo.

También Teatro para Todos, que será una gira por varias colonias y comunidades de la obra El Circo Deprimido; Un reencuentro con música olvidada, en la que se dará a conocer obras musicales con gran valor artístico de diversos estilos.

Los últimos tres proyectos son talleres; el primero, de gráfica para artes plásticas; el segundo, de cerámica y el tercero, será la creación de una banda sinfónica para Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad