Saturday 03 de December de 2016
»Autoriza el cabildo de Zacatecas firmar convenio para capacitación 

Aprueban participación en Ciudades Educadoras

Yuzmida Tapia      28 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
En la sesión de cabildo se planteó prohibir la participación de animales en los circos. (Cortesía)
En la sesión de cabildo se planteó prohibir la participación de animales en los circos. (Cortesía)
En sesión ordinaria, el cabildo de Zacatecas aprobó por mayoría la participación del ayuntamiento en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Con la intención de aprovechar los espacios públicos para poder realizar acciones a favor de la educación, el regidor y presidente de la Comisión de Fomento de Actividades Educativas, Cívicas y Recreativas del ayuntamiento, Xerardo Ramírez Muñoz, destacó la importancia de fomentar la educación al alcance de todos.

Cabe destacar que el proyecto de Ciudades Educadoras tiene el propósito de que toda la población del municipio participe en la conservación del patrimonio natural y cultural. Lo impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Además, también en sesión, la contralora Marisela Riva Palacio Natera destacó que es importante impartir asesoría y capacitación a los funcionarios del municipio para asegurar la rendición de cuentas, especialmente en el área de obras públicas.

Por ello, el cabildo autorizó que se firme un convenio con el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental y para la colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Niegan licencia de alcohol
En otro tema, el cabildo se opuso a conceder una nueva licencia de venta de alcohol por ubicarse cerca de una escuela.

Asimismo, se solicitó hacer una revisión en discotecas, bares y antros para comprobar que dichos establecimientos operan de acuerdo al reglamento de comercio en lo que respecta a la normativa de alcoholes, ya que hay lugares que han recopilado sanciones y que no han sido regularizados.

Por ello, Ramírez Muñoz hizo un llamado de atención a la Comisión de Mercado, Centros de Abasto y Comercio del municipio para que revise todos los establecimientos y ninguno pase por alto lo que marca la ley: “somos los responsables de que todo salga bien”, expresó.

Xerardo Ramírez también presentó ante regidores y autoridades del municipio la iniciativa de protección animal para prohibir, como ya propuso esta semana ante el pleno de la 61 Legislatura la bancada del Partido Verde, la participación de animales en los circos en el municipio.

Consideró que viven en condiciones deplorables y que como diversión, los circos pueden realizar eventos de calidad hechos por artistas. Las comisiones edilicias estudiarán esta iniciativa para considerar su aprobación.

Al finalizar la sesión, se recordó que a partir del 2 de abril se pondrá en marcha el programa Buen Provecho para beneficiar con apoyos alimenticios a mil personas en situación vulnerable.

El alcalde anunció que tentativamente el miércoles estará todo listo para arrancar de manera oficial el Programa Buen Provecho, al que se han integrado debidamente 920 beneficiarios.

Dijo que es cuestión de terminar la revisión del resto de los expedientes para llegar a la meta inicial de mil personas beneficiadas que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad y de algún grado de discapacidad o abandono para acceder a las bondades del mismo, que es recibir alimentos calientes de lunes a viernes sin costo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad