Thursday 08 de December de 2016
» Para obras y deudas en Guadalupe 

Aprueban pedir empréstito de $180 millones

Jesús Murillo      29 Nov 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
El cabildo de Guadalupe aprobó la solicitud de un empréstito de 180 millones de pesos con 15 votos a favor y una abstención en la sesión ordinaria de este jueves.

El Congreso local tendrá que aprobar la solicitud del empréstito que, en caso de autorizarse, equivaldría al 34% del presupuesto previsto para el 2014.

Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe, comentó que el cabildo tomó esta determinación debido a la falta de liquidez, pues el problema del municipio es que gasta más de lo que recibe.

Aseveró que Guadalupe tiene muchas necesidades y no posee la capacidad para invertir en programas para su desarrollo, por lo que se planea saldar la deuda con el empréstito y el resto se invertirá en programas de desarrollo.

Recordó que cuando asumió el cargo recibió el ayuntamiento con una deuda de 136 millones de pesos y que esta actualmente es de 142 millones.

Aseveró que esta administración aspira a que las próximas paguen solo la deuda del empréstito y que no tenga ninguna otra como la administración actual.

Cabe mencionar que dicho empréstito se pagará en 15 años, por lo que las próximas cuatro administraciones quedarán comprometidas con dicha deuda. Lamentó que el municipio tenga deudas, por las que eroga hasta 3 millones de pesos al mes.

También refirió que el municipio requiere inversión para luminarias, bacheo y otras obras; “la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) nos ha ofrecido camiones de basura, pero se tienen que invertir 2 millones de pesos para que la dependencia federal aporte otros 3”.

El próximo año, anunció el alcalde, se le apostará a la inversión que aumente los recursos de Guadalupe como a la regularización de colonias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad