Thursday 08 de December de 2016

​Aprueban Programa de Seguimiento a Acuerdos de Cabildo en Guadalupe

Yuzmida Tapia      29 Jul 2014 21:57:01

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe se aprobó la aplicación del Programa de Seguimiento a los Acuerdos de Cabildo (Posac) para que se dé continuidad a los acuerdos generados en el pleno.

Con el programa, se informará sobre el grado de avance que se tenga durante los primeros días del mes para verificar que los acuerdos estén en tiempo y forma.

A su vez reportará e inscribirá en la página de internet, durante los primeros 15 días del mes, el grado de avance de los acuerdos, porque algunos se demoran y otros tienen pronta solución.

También se firmará el convenio de colaboración institucional entre el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el ayuntamiento a fin de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, para facilitar la nitidez en la ejecución de los recursos de las obras públicas, desde la planeación, la ejecución y el destino.

Asimismo, se propuso crear el Instituto Municipal de Planeación de Guadalupe (Implan) a fin de institucionalizar la planeación urbana mediante un órgano descentralizado de la administración municipal que diseñe y dé seguimiento a los planes de desarrollo urbano a pequeño, mediano y largo plazo.

Dicho instituto forma parte del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2014-2016, en el eje rector Guadalupe con Calidad de Vida, ya que este es uno de los municipios con mayor índice de crecimiento.

“No podemos dejar de lado la planeación del crecimiento urbano”, refirió el alcalde Roberto Luévano.

Dijo que se tendrá un crecimiento armónico y ordenado, y comenzará a mediados de esta administración para concluir a mediados de la siguiente, con la finalidad de que se dé seguimiento a las obras de una y otra gestión.

Este plan será remitido a la Comisión Edilicia de Desarrollo Administrativo para que sea esta instancia quien la analice, enriquezca y emita el Dictamen correspondiente al Pleno de Cabildo.

Solicitan custodia de espacio natural

La asociación civil Matzatl El Venado Pequeño solicitó la custodia de un espacio natural en el Cerro San Simón, para que la ciudadanía dé limpieza, forestación y reforestación de dicho espacio.

También se dio a conocer que el alcalde presentará su Primer Informe de Gobierno Municipal el 11 de septiembre en el auditorio del Palacio de Gobierno Municipal.

Respecto a asuntos generales, se aprobó la autorización de renovación de permisos para comercios.

Finalmente se entregaron reconocimientos a miembros del archivo histórico que participaron en los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en Guadalupe, entre los que destacan Bernardo del Hoyo Calzada, Salvador Moreno Aburto y Miguel rueda Rodarte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad