Wednesday 18 de January de 2017
»Piden un aumento de 10% 

Aprueban proyecto de presupuesto del IEEZ

Melina González      23 Oct 2013 23:10:07      1

A- A A+

Compartir:
Eduardo Fernando Noyola, director de Capacitación Electoral. (Cortesía)
Eduardo Fernando Noyola, director de Capacitación Electoral. (Cortesía)
Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobaron por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2014 por 57 millones 856 mil pesos, lo que representa un incremento del 10% con respecto a 2012.

En 2013, año en que se renovaron los 58 municipios y el Congreso local, el IEEZ recibió 292.4 millones de pesos, de los cuales 124.2 millones fueron de gasto electoral y 128.5 para las prerrogativas a partidos políticos.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta, precisó que dicho incremento se dará particularmente en el capítulo mil, el de nómina, el cual dentro del instituto representa el 68% del total del presupuesto.

Agregó que el resto del recurso se destinará a gastos de operación de programas específicos, como la revisión de las estructuras municipales de los partidos políticos, difusión de la cultura democrática y la evaluación del proceso electoral de 2013.

Soto Acosta añadió que se prevén algunas adquisiciones menores para el área de comunicación social, que representan el 5.2% del total, así como el pago de servicios básicos, a lo que se destinará el 18.77% del recurso.

La funcionaria detalló que también se solicitó le sean reintegrados cerca de 55 mil pesos al excandidato independiente Raúl de Luna Tovar, hoy alcalde de Enrique Estrada, por concepto de gasto de campaña que generó en el pasado proceso electoral.

Concluye primera revisión
Referente a la revisión de gastos de campaña de los partidos políticos, Soto Acosta informó que ya concluyó la primera revisión y les fue entregada una notificación a los partidos para que solventen la información.

Explicó que se realiza una revisión en la que se contrasta lo que se entregó y lo que fue recopilado por los auditores del IEEZ.

Dijo que tras la notificación, los partidos aún podrán responder a las observaciones, lo que les dará la oportunidad de aportar algún elemento adicional para solventar las inconsistencias.

Soto Acosta dijo que se prevé terminar con el procedimiento a finales de diciembre y presentar el proyecto de dictamen a la Unidad de Fiscalización.

En la sesión extraordinaria se eligió por mayoría a Eduardo Fernando Noyola como director ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género.

El consejero Ricardo Hernández votó en contra, pues está en proceso la iniciativa para crear el Instituto Nacional Electoral que pretende eliminar los institutos locales. Soto Acosta externó su rechazo a la iniciativa, al asegurar que sus argumentos no son válidos.




Comentarios
Castroso:
Presupuesto??? y con 10% de aumento ja ja ja ... que bárbara doña Catalina!!! Justo por esto los institutos locales ya se van. Por voraces y por hacerles la chamba a los gobernadores en sus marranadas...haciéndose lo que el tio lolo "nadie sabe nadie supo"   Thursday 24 de October de 2013 10:18:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad