Sunday 04 de December de 2016
» Invertirán $2 millones en la prevención del delito entre jóvenes 

Aprueban que Guadalupe sea parte del Mando Único

Alejandro Román      27 Mar 2014 21:55:42

A- A A+

Compartir:
El cabildo aprobó la firma del convenio por mayoría; solo se opuso Máynez. (Cortesía)
El cabildo aprobó la firma del convenio por mayoría; solo se opuso Máynez. (Cortesía)
El cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría que el alcalde Roberto Luévano firme el convenio de colaboración municipal con el Mando Único Policial, así como la gestión de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonedin) para proyectos sociales.

En sesión ordinaria de cabildo, Roberto Luévano confirmó que la firma con el Mando Único es el primer paso para establecer una sola policía en una región y posteriormente en el estado.

Explicó que mediante esta forma de operatividad policiaca, la cual se suscribirá con otros siete municipios, le permitirá a los policías operar en demarcaciones ajenas.

Destacó que con esta adecuación legal los uniformados de Calera, Vetagrande, Pánuco, Morelos, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Trancoso, podrán hacer persecuciones y arrestos en el territorio de estas demarcaciones.

El regidor Jorge Álvarez Máynez fue el único edil que se opuso a esta firma, al argumentar que la corporación de seguridad no debe realizar tareas que no le corresponden y enfocarse a la prevención y las comunidades.

Luévano Ruiz aseguró que mediante este convenio se atenderán dos aspectos. Uno es el combate a la inseguridad, y el otro es el fortalecimiento a la prevención del delito.

En este tenor, dijo que este año se invertirán 2 millones de pesos del Subsidio de Seguridad de los Municipios (Subsemun) en la atención de jóvenes de 13 a 22 años.

Indicó que esta acción mejorará la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad como la Policía Metropolitana (Metropol) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo que incrementará la seguridad en esta área de municipios unidos.

Añadió que no se contempla una inversión extraordinaria, pues se mantendrá el pago de los uniformados; sin embargo, se espera que en algún momento las corporaciones municipales usen el mismo modelo de uniforme, patrullas y herramientas.

Gestionar recursos
En la sesión también se aprobó que el alcalde gestione más de 232 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la realización de cuatro proyectos sociales.

El alcalde destacó que con esta inversión se pretende terminar el lienzo charro, mejorar vialidades, modernizar guarniciones y camellones, así como la construcción de puentes peatonales en las colonias de Mina Azul, El Dorado y Osiris.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad