Sunday 04 de December de 2016

Aprueban que se verifique viabilidad financiera de acopiadoras de frijol

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Oct 2014 19:59:55

A- A A+

Compartir:
Diputados llevaron a la tribuna otras iniciativas para que se erradique la trata de personas y se ejerza un recurso para exbraceros.   (Nallely de León)
Diputados llevaron a la tribuna otras iniciativas para que se erradique la trata de personas y se ejerza un recurso para exbraceros. (Nallely de León)
Diputados de la 61 Legislatura declararon la guerra a “coyotes” e intermediarios abusivos que imponen precios y condiciones en la cosecha y comercialización de productos del campo, fundamentalmente del frijol.

Carlos Alberto Pedroza, del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Hacienda, mediante el Sistema de Administración Tributaria, verifique la viabilidad financiera de las empresas acopiadoras de granos básicos que operan en Zacatecas, a fin de que se revise si han cumplido con el pago de sus impuestos.

A juicio del legislador, exalcalde Miguel Auza, sería el primer paso para acabar con el intermediarismo rapaz que despoja de sus utilidades a los campesinos.

A la propuesta de Pedroza se sumaron los otros 29 diputados del Congreso y la iniciativa de punto de acuerdo se aprobó por unanimidad y con carácter de urgente resolución.

Explicó el legislador que uno de los grandes problemas que ha tenido la comercialización de frijol y otros productos es la insolvencia de las acopiadoras.

Ni siquiera han tenido capital para cumplir con la cobertura de 10% de las garantías líquidas. Y en consecuencia reciben cosechas y no las pagan o tardan cinco, seis meses o más tiempo para pagar.
Recursos a exbraceros

Otra iniciativa que tuvo unanimidad y se aprobó con carácter de urgente la presentó el diputado del PT, José Luis Figueroa Rangel. Se refiere a exhortar al Ejecutivo del estado para que se ejerzan los 12 millones de pesos que el Congreso etiquetó para ayuda de los exbraceros.

Piden alto a la violencia
La diputada Araceli Guerrero llevó a la tribuna una iniciativa para que el Congreso local levante su voz y exige alto a la violencia que daña a las escuelas normales rurales de México.

Claudia Anaya presentó una iniciativa para crear una ley que prevenga, atienda y erradique la trata de personas en el estado de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad