Tuesday 06 de December de 2016
»Alinearán políticas y programas, acorde con la armonización contable 

Aprueban reingeniería en estructura de la capital

Alejandro Román      30 Nov 2013 17:58:03

A- A A+

Compartir:
En sesión ordinaria, el cabildo municipal de Zacatecas aprobó la reorganización de áreas administrativas; el secretario de gobierno del municipio, Alfredo Salazar de Santiago, aseguró no se contratará más personal, sino que se reordenará el que ya se tiene.
Explicó que esta nueva estructura municipal se alineará a las políticas y programas de las dependencias estatales y federales y se preparan para la armonización contable.
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, indicó que esta modificación administrativa será un cambio de nomenclatura y funciones, pero no significará el aumento salarial para los nuevos secretarios municipales.
Destacó que con esta acción se pretende satisfacer las expectativas que la ciudadanía tiene en el servicio municipal y el que hasta el momento, por falta de áreas específicas, no cumple con un buen desempeño.
El nuevo organigrama, que entrará en funciones a partir del 1 de enero del 2014, quedó conformado por las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, Finanzas, Administración, Contraloría, Planeación, de Gobierno, así como el Sistema DIF Municipal y el Despacho del Presidente Municipal.
La Secretaría de Seguridad ahora formará parte de la Secretaría de Gobierno, bajo la denominación de Subsecretaría de Seguridad.
El regidor Xerardo Ramírez calificó de positiva la creación de un área específica para la atención y fortalecimiento del sector turístico del municipio.
Distribuyen funciones
Además, la atención de los panteones y mercados ya no dependerá de la Tesorería, sino que será responsabilidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Las funciones de la Tesorería se distribuirán entre secretarías de Finanzas y de Administración; la primera tiene que ver con el manejo del recurso que ingresa y de la captación de impuestos y pagos municipales; la segunda se encargará de las adquisiciones y el control del material y el pago de prestaciones sociales.
La Secretaría de Desarrollo Social estará integrada por el Instituto Municipal de la Juventud, del Deporte y de Educación.
En el mismo dictamen, el cabildo aprobó la modificación del nombre de la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, por Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
No se podrá usar en 20 años
Los regidores también aprobaron este sábado el cambio de uso de suelo del tiradero municipal  a cielo abierto para que después de su clausura que se tiene programada este diciembre, no se pueda utilizar este predio en 20 años hasta que el mismo se regenere.
Regidores al rescate
Asimismo, se aprobó la iniciativa de Cecilia Espinoza Salaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de que los regidores “adopten” un parque de su elección del municipio de Zacatecas para que lo adopten y mejoren sus condiciones físicas y ecológicas.
También se aprobó en la sesión de cabildo la colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que ayude en la remodelación y evaluación del trabajo que realice la empresa Nexant Inc en el estudio de factibilidad para la instalación de una planta de energía eólica en el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad