Friday 09 de December de 2016

Aprueban senadores Código Penal

Notimex      5 Dec 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular el dictamen del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece nuevas normas en la investigación, procesamiento y sanción de delitos de los órganos jurisdiccionales locales y federales.

El documento fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis, revisión y posible aprobación en los términos constitucionales.

Con 104 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el nuevo Código que sustituye al actual Código Federal de Procedimientos Penales, que permitirá el uso de instrumentos alternos a las actuales sanciones carcelarias.

Entre ellos, el uso de brazaletes electrónicos y arraigos domiciliarios, en vez de seguir los procesos o juicios detenidos en cárceles para determinados actos ilícitos.

Al fundamentar la postura del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Roberto Gil Zuarth expuso que hace cinco años, el sistema de justicia penal en México fue reformado para transitar a un modelo de naturaleza acusatoria.

Ello, dijo, para abandonar un modelo inquisitorio en el que la presunción de inocencia estaba invertida, porque era una presunción de culpabilidad, salvo que se probara lo contrario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad