Saturday 25 de February de 2017
»Facultan a los estados a establecer obligaciones 

Aprueban senadores dar manejo especial a neumáticos usados

Notimex      12 Apr 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Comisión de Medio Ambiente. (Notimex)
Comisión de Medio Ambiente. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado aprobó modificaciones legales para clasificar a las llantas usadas como residuos de manejo especial, a fin de que estén sujetas a un plan de procesamiento.

Las modificaciones fueron a las leyes General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En el documento se faculta a los estados a establecer obligaciones y formular criterios y lineamientos para el manejo integral de los neumáticos usados.

Además prohíbe que sean colocados en lugares donde pongan en riesgo a la población y el ambiente, así como que los fabricantes, importadores, distribuidores, gestores y generadores se encarguen de la gestión de los neumáticos usados.

También se autoriza a la autoridad a que en las concesiones para construir, conservar y mantener los caminos y puentes federales se pueda solicitar el uso de caucho reciclado proveniente de neumáticos usados.

En el dictamen de la minuta, que ya no será devuelto a la Cámara de Diputados, incorpora como causal de revocación de los permisos y concesiones otorgados el incumplimiento de las características de construcción y operación que establece la concesión.

En reunión de trabajo los senadores aprobaron otras reformas; al Artículo 47 de la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos para obligar a los pequeños generadores de residuos peligrosos a elaborar un informe anual de los que generan y el manejo que les dan, ya que actualmente esta información no está disponible.

Asimismo se avalaron modificaciones al Artículo 9 de la Ley General de Cambio Climático, que facultará a los municipios a formular, conducir y evaluar sus políticas de cambio climático, para atender la problemática regional compartida con uno o más municipios.

​También para formular e instrumentar políticas y acciones relacionadas con el cambio climático para enfrentar este problema en congruencia con la región o cuenca en la que se encuentre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad