Saturday 10 de December de 2016

Apuesta el estado por desarrollo cultural

Redacción      3 Jul 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se ha caracterizado en el ámbito nacional por ser uno de los estados que más aporta al Fondo Especial para el programa de Desarrollo Cultural Municipal, afirmó Laura Rivas Carrillo, coordinadora de la Zona Centro Occidente de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, junto con el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, la funcionaria federal instaló en la entidad la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos.

Rivas Carrillo también informó que la aportación más grande ha sido la de Zacatecas, con 2 millones 500 mil pesos al año, cantidad similar que aporta la Federación.

Integran fondo especial
En la reunión también fue integrado el Fondo Especial para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal y se dio a conocer el cronograma de actividades para la emisión del 2014-2015.

Gustavo Salinas afirmó que el hecho de que Zacatecas sea reconocido nacionalmente como uno de los estados que más participa en el fondo de cultura municipal obedece al esfuerzo del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aseguró que lo anterior es parte de una política y de una estrategia cultural de la actual administración para que los municipios tengan más apoyo y participen de una manera eficaz y eficiente.

El funcionario estatal destacó que un punto importante ha sido la descentralización de las actividades y este programa sigue dicho objetivo, porque se cumple con la política de llevar la cultura a todos rincones del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad