Wednesday 07 de December de 2016
»Se cumplen 10 años del programa Leo... Luego Existo 

Arcelia Ramírez lee para la gente de Zacatecas

Paulina Díaz      9 Oct 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • En Jerez también se celebró el aniversario del programa con la develación de una placa. (César Chacón) En Jerez también se celebró el aniversario del programa con la develación de una placa. (César Chacón)
  • - La actriz leyó obras de Rosario Castellanos y de Roberto Cabral del Hoyo en el Teatro Fernando Calderón. (César Chacón) - La actriz leyó obras de Rosario Castellanos y de Roberto Cabral del Hoyo en el Teatro Fernando Calderón. (César Chacón)
Imagen de


La reconocida actriz Arcelia Ramírez se presentó en el Teatro Fernando Calderón y compartió con el público fragmentos del libro Cartas a Ricardo, de la afamada escritora Rosario Castellanos, y Casa Sosegada, del escritor y poeta Roberto Cabral del Hoyo.

La lectura en voz alta de dichos textos se realizó en el marco de la celebración del décimo aniversario del programa Leo... Luego Existo, que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en conjunto con el Consejo Nacional para la y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado mediante el Instituto Zacatecano de (IZC).

Arcelia Ramírez comenzó leyendo un prólogo que Elena Poniatowska escribió sobre la obra de Rosario Castellanos, logrando así cautivar por completo la atención de su público.

Con excelentes modulaciones de voz y dando un toque de dramatización al texto, la actriz continuó con la primera y última carta que escribe Rosario en su libro.

Luego continuó con algunos poemas del escritor zacatecano Roberto Cabral del Hoyo como Octubre, La intrusa, A mi padre y El Filme, entre otros.

Fascinados, los espectadores se pusieron de pie y agradecieron con su aplauso a Arcelia Ramírez por sus maravillosas lecturas.

Después se dio paso a la etapa de preguntas y respuestas, en la que el público interrogó a la expositora sobre cuál había sido su inspiración para hacer este tipo de actividades y que mencionara tres libros que marcaron su vida.

Al concluir el espectáculo, el director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez; la subdirectora de Difusión de , Dulce María de Jesús Muñoz Real, y Arcelia Ramírez, develaron la placa que conmemora las mil lecturas que se han realizado en el programa, además de que se le hizo la entrega de un reconocimento a la actrz por su participación en el acto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad