Monday 05 de December de 2016

​Arman cuadrillas en BCS para defenderse de la rapiña

Excélsior      19 Sep 2014 09:06:59

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
LOS CABOS.- Ante la ola de saqueos colonos conformaron grupos de defensa para evitar robos en el municipio de Los Cabos, sobre todo en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

A la par, las autoridades desplegaron a más de ocho mil elementos, entre ellos más de mil de la Gendarmería, para contener los abusos y la rapiña.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que han sido detenidas siete personas en Los Cabos y 12 en La Paz por actos de rapiña.

Preparan barricadas
Al atardecer, vecinos de zonas residenciales en Los Cabos conformaron brigadas de seguridad en las entradas de sus fraccionamientos, para repeler la llegada de personas que buscan invadir sus casas para robarlas.

Armados con machetes, palos, piedras y hasta armas de fuego, los colonos pasaron la noche en barricadas, turnándose para vigilar sus colonias, debido a la inseguridad que grupos de personas desconocidas comenzaron en zonas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Acordaron vestir de blanco para distinguirse de los demás.

“A la gente no les quedó más que organizarse ante la falta de presencia de elementos de seguridad que apenas llegaron ayer”, reconoció el procurador general de Justicia estatal, Adonai Carreón Estrada.
Carreón Estrada confirmó que “entre diez o quince colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo se estaban organizando, para defender sus casas”.

“Es prácticamente zona de guerra. La gente está protegiendo sus colonias porque a plena luz del día se les han querido meter”, comentó una ciudadana de Guadalajara con familiares en Cabo San Lucas, vía Facebook, quien prefirió el anonimato.

Rescatan a 18 mil turistas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hasta el momento y mediante vuelos comerciales y de las Fuerzas Armadas se ha logrado rescatar a 18 mil turistas que estaban varados en Baja California como consecuencia de los daños provocados por el huracán Odile.
 
Indicó que gracia a la colaboración de las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, como parte del puente aéreo que el gobierno federal puso en marcha, con el apoyo de las secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación y Turismo.

A la par, el secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, consideró que en 48 horas, podrían ser evacuados todos los turistas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad