Friday 09 de December de 2016
»Cobran deudas a “señoras pomadosas” 

Arman priístas quiniela para 2015 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Dec 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
En el equipo de la diputada Judit Guerrero proponen una quiniela para el 2015. Estrategas de la priísta apuestan a que la alineación de candidatos de los aliados: PRI-PVEM-Panal, sería: Distrito 1, cabecera Fresnillo, Laura Herrera, secretaria general del PRI estatal y sobrina de Pepe Bonilla; Distrito 2, Jerez: Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno; Distrito 3, Zacatecas: Pedro de León, brazo derecho de Rosario Robles, titular de Sedesol y cuñado de Miguel Alonso; y Distrito 4, Guadalupe, Perla Martínez, impulsada por el CEN que encabeza César Camacho.

Deudas pendientes
La cartera vencida por más de 40 millones de pesos que dejó el gobierno de Amalia García en el área de microcréditos de la Seplader -ahora Sedesol-, no son asunto olvidado. Trascendió, José María González y su área jurídica localizan a las “señoras pomadosas” que recibieron préstamos hasta de 50 mil pesos para que los paguen, por la buena o por la mala.

Lista de raya
En Guadalupe, como en las haciendas del porfiriato, hay trabajadores que cobran por lista de raya. Y les pagan en efectivo. En el gobierno de Luévano son 500 las personas en esa modalidad. El exregidor Vinicio Hernández, hombre de la absoluta confianza del alcalde, es el pagador y hace las veces de capataz. Julio César Chávez, secretario de Gobierno, intenta meter su cuchara, pero Vinicio le da con las puertas en la nariz.

Regalazo navideño
Bien dicen que “al que no habla, Dios no lo oye”. Y Miguel Ángel Díaz, director del Tecnológico de Tlaltenango, habló, no con Dios, pero sí con Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior y con la gente de Emilio Chuayffet que maneja el dinero de la SEP. Y como regalo de Navidad se trajo 1 millón de pesos para mejoramiento de la infraestructura.

Carta a miguel
Los médicos veterinarios de Zacatecas celebran hoy su posada. Y redactaron una carta para enviarla no a Santa Claus, sino a Miguel Alonso. Esperan que el Niño Dios, en Noche Buena, les traiga la paga por el trabajo realizado para el barrido sanitario y que, por transas que son, les escamotean en el Cefopp de Oscar Sabag -ya se iba, pero no termina de soltar el “hueso”- y en la Subsecretaría de Ganadería de Silverio López.

Buen gallo
En la carrera por la presidencia del PRD estatal -dicen los enterados- Arturo Ortiz no va solo.


Presuntamente la tribu de José Narro, que postulaba a Carlos García Murillo, presentaría la candidatura del diputado Iván de Santiago, exalcalde de Villanueva. De ser así -corre en lenguas- se sumaría el grupo que simpatiza con Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, encabezado por Javier Calzada.

Está acabado
Para la contienda presidencial del 2018, un grupo muy importante del partido MC que lidera Dante Delgado ya no pone todas sus canicas en el morral de Andrés Manuel López Obrador. Políticamente está muy desgastado. Y físicamente -dicen- peor tantito. Así pues, empezará a promover la figura de Marcelo Ebrard, quien disputa a Carlos Navarrete la presidencia nacional del PRD.

Oferta atractiva
En esa ala marcelista del MC estaría el zacatecano Jorge Álvarez Máynez, secretario de organización del Comité Directivo Nacional. Máynez hará una gira de afiliación en Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Campeche. Y como “gancho” para atraer gente a su partido, “venderá” la posibilidad de Marcelo Ebrard, candidato presidencial.

Lo de siempre
El alcalde priísta de Villa González Ortega, Vidal Frausto Esparza y la síndico Dolores Ibarra acusaron, ante la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura que preside Luis Acosta, al expresidente José Ángel Facio Vázquez por hechos presuntamente delictivos. Explican que en el acta de entrega recepción, Facio reportó seis obras como pagadas y terminadas y cuando fueron a revisarlas encontraron que no pegaron ni un ladrillo.

Lío grande
Dícese en Río Grande que en el PRI se fracturó el otrora poderoso grupo liderado por José Manuel Peña Badillo. Cuentan que el regidor Pedro Muro, presidente del comité municipal y Rogelio Ortiz, delegado de Sedesol, pintaron su raya porque en febrero se renueva la dirigencia local del partido y Moner pretende imponer a Marco Vinicio Delgado y Muro a Hilario Zavala.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad