Sunday 22 de January de 2017
»Destacan su gestión como alcalde capitalino 

Arnoldo Rodríguez, nuevo delegado de la Profeco

Melina González      26 May 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso y la procuradora federal Lorena Martínez atestiguaron la toma de protesta al nuevo delegado. (Miguel Correa)
El gobernador Miguel Alonso y la procuradora federal Lorena Martínez atestiguaron la toma de protesta al nuevo delegado. (Miguel Correa)
Arnoldo Rodríguez Reyes rindió protesta como nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la delegada federal Lorena Martínez Rodríguez y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el acto, Rodríguez Reyes se comprometió a ejercer de la mejor manera su nuevo cargo y manifestó su beneplácito por el cargo conferido que consideró como un honor: “cumpliré con las indicaciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para elevar las condiciones de los servicios y los prestadores de servicios, así como mejorar las garantías de los consumidores”, aseveró.

El nuevo delegado resaltó que tras 38 años de funciones, la Profeco se ha constituido como una de las instituciones más importantes y sólidas, por lo que aseguró que trabajará en reforzar la seguridad jurídica de consumidores y proveedores. Admitió que ante el cambio de las dinámicas comerciales, se realizarán ajustes que permitan a la Profeco garantizar los derechos de los compradores.

Lorena Martínez Rodríguez recordó que a nivel nacional, por decreto presidencial, se busca fortalecer a la Profeco para que tenga más poder para ejecutar sanciones como instancia normativa.

Reconoció en Rodríguez Reyes al funcionario propio para desempeñar dicho cargo; añadió que durante su gestión como presidente municipal tuvo una administración destacada al haber erguido un “municipio que se recibió en ruinas”.

“Con su liderazgo y vocación de servicio, así como el que tenga la posibilidad de sentarse a dialogar con proveedores para buscar la autorregulación, es que la Profeco se habrá de fortalecer”, refirió.

Además, explicó que con las nuevas disposiciones de la Federación, todo el aparato gubernamental apoyará a la dependencia a fin de garantizar a los mexicanos más calidad y un mejor precio.

La procuradora destacó que las reformas estructurales apoyan esta visión de fortalecimiento, pues con la reforma a las telecomunicaciones se pretende tener más control sobre las empresas enfocadas en este sector, ya que las quejas emanadas de este rubro representan más del 26% a nivel nacional.

“La canasta básica del Mexicano hoy en día incluye celulares”, usados por el 85% de mexicanos; además del internet, que emplean 45 millones de personas, la energía eléctrica y la gasolina, que requieren el 80% de las familias, por lo que enfatizó la necesidad de tener mayor control para regular a las empresas proveedoras.

Miguel Alonso Reyes manifestó su respaldo y apoyo total a Rodríguez Reyes, de quien dijo esperar el mejor de los resultados. Destacó que la importancia de la Profeco radica en su intervención inmediata para alentar el desarrollo económico de la entidad, así como el potenciar las inversiones, pero “con la ley en la mano para defender a los consumidores”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad