Saturday 10 de December de 2016
»Gran labor del nadador local 

Arranca Castillo con dos de oro y una de plata

Redacción      2 May 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Mauro incrementó su cosecha de medallas histórica, con lo que es el máximo ganador individual. (Cortesía)
Mauro incrementó su cosecha de medallas histórica, con lo que es el máximo ganador individual. (Cortesía)
Mauro Castillo Luna conquistó dos medallas de oro en los 50 y 200 metros nado pecho al inaugurarse la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Castillo dominó las pruebas desde la fase preliminar al clasificarse para la gran final, en donde cronometró 2´18”69 para situarse en la primera posición por los 2´18”95 de Antonio Segovia de Nuevo León y 2´26”92 del mexiquense Carlos Omar Carmona.

Diego Alberto Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México con registro de 2´28”21, se quedó fuera del pódium de vencedores de la categoría 17-18 años de edad, al igual que Sergio Alfonso Aranda Márquez, quien paró el reloj en 2´31”46.

Castillo Luna, quien siguió al pie de la letra cada una de las sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Felipe Pacheco, dentro de la categoría de primera fuerza se agenció la presea de plata, solamente superado por Miguel Alejandro de Lara de Coahuila.

Con registro de 2´16”46, el coahuilense se postró en la cúspide del podio, mientras que el representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, con 2´18”69, se tuvo que conformar con la segunda posición.

La posibilidad de volver a escalar la cumbre está latente en la figura de Mauro Castillo Luna en las modalidad de 100 metros estilo pecho y libre y un par de pruebas más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad