Wednesday 07 de December de 2016
»Inicia el programa Escuelas de Excelencia; entrega MAR uniformes y útiles 

Arranca ciclo escolar con apoyos a la educación

Alejandro Román      18 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal dotó de nuevos materiales didácticos a niños de la primaria Miguel Hidalgo, en Morelos. (Miguel Correa)
El mandatario estatal dotó de nuevos materiales didácticos a niños de la primaria Miguel Hidalgo, en Morelos. (Miguel Correa)
Con la entrega de uniformes, material didáctico, aulas y apoyos educativos, el gobernador Miguel Alonso dio arranque oficial al ciclo escolar 2014-2015.

En la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad Hacienda Nueva, en Morelos, Alonso Reyes anunció que este año se atenderán en escuelas públicas de nivel básico y medio superior más de 495 mil alumnos, con el apoyo de más de 28 mil docentes y administrativos.

En dicha primaria rural el Ejecutivo estatal hizo entrega de dos nuevas aulas y anunció la construcción de otros dos salones en este ciclo escolar.

Con esta acción puso en marcha el programa Escuelas de Excelencia, con el que se mejorará la infraestructura de más de 300 planteles de educación básica con un presupuesto de más de 103 millones de pesos.

Apoyos educativos
El gobernador entregó de manera simbólica los primeros paquetes de los 200 mil uniformes escolares que se distribuirán en el estado, con inversión de 58 millones de pesos.

Además, entregó 28 tablets a alumnos destacados que participaron en las Olimpiadas del Conocimiento.

Alonso Reyes anunció que este año se distribuirán en el estado más de 3 millones de libros de texto gratuito y como un apoyo adicional se repartirán más 116 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión de 6 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil escuelas.

Además, anunció que se repartirán entre las escuelas 30 mil ejemplares del libro Los de abajo, de Mariano Azuela, basado en la Toma de Zacatecas.

El mandatario anunció que este ciclo escolar se invertirán más de 444 millones de pesos para poner en operación 569 escuelas de tiempo completo y dar cobertura a más de 99 mil estudiantes de la entidad.

Arranque en municipios
El alcalde de la capital, Carlos Peña, asistió a la comunidad El Molino, donde entregó obras de regeneración en la telesecundaria Lázaro Cárdenas y en la primaria José María Morelos, mediante el programa Primero Tú en Dignificación de Escuelas.

Detalló que personal del ayuntamiento realizó deshierbe, limpieza y pintura en interiores y exteriores de los planteles, además de rehabilitar la malla perimetral, reponer vidrios rotos, rehabilitar la red eléctrica y colocar tableros en la cancha de la telesecundaria.

Carlos Peña también dio la bienvenida al nuevo director de la telesecundaria, Jorge Esquivel.

En Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano acudió al Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), donde puso en marcha el nuevo ciclo escolar.

Renato Rodríguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (CECYTEZ-EMSAD), dio inicio al ciclo escolar en el plantel de La Colorada, en Villa de Cos.

La ceremonia de arranque se realizó de forma simultánea en los nueve planteles de CECYTEZ y los 43 centros EMSAD.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad