Monday 27 de February de 2017

Arranca el Operativo Navidad Segura

Melina González      6 Dec 2013 20:10:22

A- A A+

Compartir:
El mandatario explicó que se patrullarán carreteras y varias zonas. (Miguel Correa)
El mandatario explicó que se patrullarán carreteras y varias zonas. (Miguel Correa)
A fin de garantizar seguridad a visitantes y zacatecanos, desde este viernes y hasta el 7 de enero se realizará el Operativo Navidad Segura, en el cual participarán 6 mil trabajadores de 18 dependencias federales, estatales y municipales.

El gobernador Miguel Alonso explicó que el objetivo es blindar el estado para garantizar paz y tranquilidad y evitar situaciones de riesgo mediante la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno en labores de vigilancia, patrullaje y difusión de información.

Precisó que participarán 2 mil 171 elementos de las policías municipales, estatal y metropolitana, así como efectivos de la 11 Zona Militar, que pondrá a disposición el Hospital Militar para otorgar atención médica a paisanos que lo requieran.

Asimismo, las fuerzas castrenses tendrán mayor presencia en Fresnillo, Tlaltenango, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas. También participarán la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana, la Red de Emergencias Médicas, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y Ángeles Verdes.

Alonso Reyes explicó que se patrullarán carreteras, la zona conurbada y semiconurbada; se redoblará la vigilancia en centros comerciales y zonas de gran afluencia, así como centrales camioneras y el aeropuerto.

El mandatario precisó que mediante los institutos Nacional y Estatal de Migración se pondrán a disposición de los paisanos 16 módulos para atender sus necesidades, así como la atención 24 horas de las agencias del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, instó a la ciudadanía a implementar medidas de autoprotección y de la cultura de la denuncia ante cualquier situación anómala.

En el evento se puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066, 089 y 065 de la Cruz Roja Mexicana.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Respalda Tello federalismo; cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas, dice
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad