Sunday 11 de December de 2016

Arranca en Bicentenario la Feria Nacional del Libro

Melina González      23 Aug 2014 00:16:57

A- A A+

Compartir:
  • Los diputados locales Araceli Guerrero y Cliserio del Real, acompañaron a las legisladoras federales Sonia Rincón y Magdalena Núñez. (Nallely de León) Los diputados locales Araceli Guerrero y Cliserio del Real, acompañaron a las legisladoras federales Sonia Rincón y Magdalena Núñez. (Nallely de León)
  • Renata y Araceli buscaron títulos atractivos. (Nallely de León) Renata y Araceli buscaron títulos atractivos. (Nallely de León)
  • La Banda Sinfónica del Estado ofreció un concierto. (Nallely de León) La Banda Sinfónica del Estado ofreció un concierto. (Nallely de León)
  • Salinas Íñiguez destacó que la feria es de las más importantes del país. (Nallely de León) Salinas Íñiguez destacó que la feria es de las más importantes del país. (Nallely de León)
Imagen de


Con la participación de 55 casas editoriales y la presencia de 63 escritores, así como la realización de más de 58 actividades académicas, artísticas y talleres, se inauguró la edición 14 de la Feria Nacional del Libro en la Plaza Bicentenario.

En esta ocasión, la feria que concluirá el 31 de agosto, se dedicó al escritor mexicano Octavio Paz por el centenario de su natalicio.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la presencia de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a quienes agradeció el apoyo para que participaran editoriales de la talla como Océano, Sexto Piso, Era, Planeta, Fondo de Cultura y las Artes, además de otras importantes casa editoriales.

Agregó que esta feria se ha consolidado a nivel nacional como una de las más importantes en su tipo.

Destacó que es primordial para la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, incentivar la lectura, de manera que  aseguró que con este tipo de acciones se da un mayor acercamiento entre la sociedad y los libros.

Carlos Muñoz, tesorero y representante de la Caniem, comentó que este tipo de encuentros son muy importantes para fomentar la lectura, además de que presentan una gran herramienta comercial.

Destacó que año con año se obtienen resultados claros, pues cada vez se obtiene una mejor respuesta positiva por parte de la población a este tipo de eventos.

En 2013, dijo, la cámara realizó un ejercicio estadístico en el que se determinó que el género más solicitado es la novela; le siguen los libros infantiles  y educativos, y en tercer lugar, los de autoayuda.

Otro de los resultados fue una facturación muy importante, lo que demuestra que gracias a este tipo de eventos, las personas se ven más interesadas en adquirir un libro.

Al final, funcionarios y legisladores presentes dieron un recorrido por los stands.

Deleitan a zacatecanos
Previo al evento protocolario de inauguración, la Banda Sinfónica de Zacatecas deleitó a las decenas de personas que pasaban por la Plaza Bicentenario y al escuchar los acordes de los popurrís y demás canciones, detuvieron su marcha para quedarse a disfrutar del concierto.

La presentación inició con la interpretación de El torito, para continuar con Juan charrasqueado, interpretaciones que fueron recibidas con sendos aplausos.

El popurrí Éntrale en ayunas y el paso doble Cielo andaluz; Mambo número 5 y Caballo Mojino fueron las piezas más ovacionadas por el público.

Por más de una hora, el ritmo de la Banda Sinfónica deleitó a los espectadores, quienes entre pieza y pieza, agradecian el concierto con fuertes aplausos.

Como en cada presentación, esta noche concluyó con la Marcha Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad