Monday 27 de February de 2017

Arranca la colecta de la Cruz Roja

Yuzmida Tapia      7 Apr 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Con un donativo inicial de 40 mil pesos que aportaron servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, comenzó la colecta anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana en dicho municipio.

La meta estatal para este año es sumar 3 millones de pesos para rebasar lo recabado en 2013, refirió Ana Elena Rojas Orcajo, presidenta del DIF municipal, quien afirmó que “nadie es tan pobre como para no ayudar, ni tan rico para no necesitarla”.

Además, destacó que se inaugurará la primera base de la Cruz Roja Mexicana en de Guadalupe a fin de brindar una atención más pronta a los guadalupenses.

Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja en Zacatecas, dijo que el monto recaudado se invertirá en la adquisición de equipo médico.

Asimismo, se destinará a la capacitación de paramédicos y para la compra de medicamentos, equipamiento o adquisición de ambulancias.

Destacó que la institución tiene seis ambulancias en activo en la capital y 12 más repartidas en las siete delegaciones del estado.

Agregó que el pasado 20 de marzo inició la colecta en la Ciudad de México y durará oficialmente dos meses.

Sin embargo, explicó que las donaciones estarán abiertas durante todo el año; además, “el boteo” se podría extender un par de meses más, con previa autorización.

Con el lema Cada moneda cuenta, Rojas Orcajo exhortó a la ciudadanía a que aporte una moneda, ya que “mucho o poco” se van sumando esfuerzos para beneficio de la ciudadanía, principalmente en situación de emergencia.

Por otro lado, Tinoco Campos informó que la Cruz Roja delegación Zacatecas ofrece servicios como rayos X, mastografía, ultrasonido, servicio dental, con una cuota de recuperación, aunque este servicio solo se da en la capital.

Asimismo, destacó la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja al salvar vidas y ayudar a quien más lo necesita. Exhortó a la ciudadanía a que, en caso de requerir el servicio, llame al número directo 065 o desde su Telcel al 114.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad