Wednesday 07 de December de 2016

Arranca operativo de Semana Santa

Francisco Vargas      11 Apr 2014 23:55:41

A- A A+

Compartir:
CALERA.- Con la participación de corporaciones federales y estatales, se dio el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2014, el cual concluirá el 29 de abril, con la finalidad de resguardar las carreteras de Zacatecas durante este periodo vacacional.

En las acciones de vigilancia participan las policías Federal y Estatal, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las corporaciones trabajarán en cuadrantes para tener todas las carreteras seguras y garantizar la seguridad de turistas y zacatecanos.

Recordó que algunos tramos considerados como focos rojos eran la carretera de Osiris a Cosío y el tramo Fresnillo-Río Grande; sin embargo, aseguró que son zonas que tienen controladas.

El funcionario estatal puntualizó que se tendrá la presencia de alrededor de 780 elementos de las diversas corporaciones en todo el estado.

Asimismo, destacó que se tendrá una vigilancia constante en diversos puntos del estado gracias a las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) instaladas en los puntos de acceso a la entidad.

Por su parte, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, aseguró que las corporaciones trabajarán de manera coordinada y con estricto apego a los derechos humanos.

Luego del banderazo para el inicio del operativo de seguridad en la caseta de cobro ubicada en la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Calera de Víctor Rosales, los elementos de seguridad y rescate salieron para tomar sus posiciones e iniciar vigilancia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad