Sunday 19 de February de 2017

Arranca programa para repoblar hato ganadero

Redacción      4 Dec 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El delegado de la Sagarpa en Zacatecas, Óscar García Barrón, anunció que están abiertas las ventanillas para el Programa de Financiamiento Especial para la Reactivación de la Cadena Productiva y Repoblamiento del Hato Ganadero.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se informó que se tomaron en cuenta el deterioro de los hatos ganaderos y los estragos causados por la sequía en los últimos tres años.

El delegado explicó que el objetivo del programa es financiar proyectos para el repoblamiento del hato ganadero bovino y financiar las diversas actividades vinculadas con el proyecto de repoblamiento.

Agregó que el programa federal es en respaldo hacia los productores afectados por la sequía. El programa va dirigido a personas físicas y morales vinculadas con el sector agropecuario en el medio rural con proyectos productivos viables.

El delegado detalló que la Sagarpa apoyará a los solicitantes con el 50% del costo total del vientre, el 40% mediante Financiera Rural y el 10% restante será aportado por el productor.

Según las necesidades del proyecto, se establecerá el plazo del crédito; para la adquisición de vientres, será de hasta seis años. El monto mínimo a financiar será el equivalente a la compra de 10 vientres y máximo de 30 por persona física.

Los solicitantes deberán tener al menos el mismo número de vientres que piden y demostrar la capacidad de alojamiento y alimentación para el ganado existente y el que se adquirirá.

La vigencia del programa estará sujeta a la suficiencia presupuesta y al monto de los recursos transferidos por la Sagarpa a la Financiera Rural. Los interesados tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar las solicitudes de crédito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad