Monday 16 de January de 2017

Arranca programa para repoblar hato ganadero

Redacción      4 Dec 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El delegado de la Sagarpa en Zacatecas, Óscar García Barrón, anunció que están abiertas las ventanillas para el Programa de Financiamiento Especial para la Reactivación de la Cadena Productiva y Repoblamiento del Hato Ganadero.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se informó que se tomaron en cuenta el deterioro de los hatos ganaderos y los estragos causados por la sequía en los últimos tres años.

El delegado explicó que el objetivo del programa es financiar proyectos para el repoblamiento del hato ganadero bovino y financiar las diversas actividades vinculadas con el proyecto de repoblamiento.

Agregó que el programa federal es en respaldo hacia los productores afectados por la sequía. El programa va dirigido a personas físicas y morales vinculadas con el sector agropecuario en el medio rural con proyectos productivos viables.

El delegado detalló que la Sagarpa apoyará a los solicitantes con el 50% del costo total del vientre, el 40% mediante Financiera Rural y el 10% restante será aportado por el productor.

Según las necesidades del proyecto, se establecerá el plazo del crédito; para la adquisición de vientres, será de hasta seis años. El monto mínimo a financiar será el equivalente a la compra de 10 vientres y máximo de 30 por persona física.

Los solicitantes deberán tener al menos el mismo número de vientres que piden y demostrar la capacidad de alojamiento y alimentación para el ganado existente y el que se adquirirá.

La vigencia del programa estará sujeta a la suficiencia presupuesta y al monto de los recursos transferidos por la Sagarpa a la Financiera Rural. Los interesados tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar las solicitudes de crédito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad