Sunday 11 de December de 2016

Arranca programa que busca reunir a familias migrantes

Francisco Monsivais      6 Nov 2014 21:59:23

A- A A+

Compartir:
FRANCISCO R. MURGUÍA.- Con el propósito de que nevenses radicados en los Estados Unidos, y que por circunstancias ajenos durante años no han visto a sus familiares, el gobierno municipal anunció la implementación del programa Corazón de Plata, para que las familias puedan reencontrarse.

Manuel Benigno Gallardo Sandoval, informó que este programa se realiza en coordinación con el gobierno del estado, el Instituto Estatal de Migración (IEM) y los clubes migrantes en Estados Unidos, por lo que en esta ocasión se tiene contemplado apoyar a 20 personas que por años no han visto a sus seres queridos.

El programa solo aplica a personas mayores de 65 años, donde el gobierno municipal realiza cita en Relaciones Exteriores, donde los beneficiarios tramitarán su pasaporte.

El IEM se encarga de realizar el trámite al consulado estadounidense en la ciudad de Monterrey, para que los beneficiarios tramiten la visa estadunidense, los beneficiarios aportan el cincuenta por ciento del costo total, tanto del pasaporte como de la isa.

El edil informó que el traslado al consulado es costeado por el gobierno municipal y el IEM, mientras que el viaje a Estados Unidos corre a cargo del estado y de la Federación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad