Sunday 04 de December de 2016
»Invierten 210 millones de pesos  

Arranca remodelación de tramos carreteros

Francisco Vargas      20 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Benjamín Medrano fueron los encargados de dar el banderazo de inicio. ( Eduardo Rodarte
)
El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Benjamín Medrano fueron los encargados de dar el banderazo de inicio. ( Eduardo Rodarte
)
Con una inversión de 210 millones 301 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada dieron el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación en la carreteras a Jerez y a Valparaíso.

El banderazo de inicio fue en la salida a Jerez, donde el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Alfonso Peschard, habló sobre las especificaciones del proyecto y el beneficio que traerá para miles de personas.

En el tramo Fresnillo-Jerez se invirtieron 48 millones 495 mil 323 pesos; mientras que en los de Fresnillo-Valparaíso, 161 millones 805 mil pesos.

El proyecto, precisó Peschard, consiste en ampliar y rehabilitar algunos tramos carreteros de 7 a 12 metros de ancho.

Con ello, se espera mejorar la comunicación y agilizar el tráfico en dichas zonas en beneficio de productores agrícolas y ganaderos.

Estos trabajos, además de pavimentación y ampliación consisten en obras de terracería, drenaje, obras complementarias, inducidas y de señalamiento.

Actualmente, los proyectos llevan un avance de menos de una décima parte, pero se esperan concluir en próximas fechas.

En el tramo Fresnillo-Jerez, la remodelación será del kilómetro 54+500 al kilómetro 58+000.

En el caso de los tramos carreteros Fresnillo-Valparaíso, se destinarán 161 millones 805 mil pesos en los kilómetros 4+000 al 9+000, 72+700 al 78+000 y del 78+000 al 82+000.

Es decir, que de Fresnillo a Valparaíso se remodelarán 14.3 kilómetros; mientras que de Fresnillo a Jerez serán 3.5 kilómetros.

Con estas iniciativas, además de contribuir en el desarrollo de sustentable y el aprovechamiento de los recursos de la región, se beneficia a 250 mil personas que utilizan con frecuencia estas rutas.

El alcalde celebró que gracias a las gestiones del gobierno del estado, que encabeza Alonso Reyes, se logró el recurso para iniciar con la remodelación de estos tramos carreteros.

En el acto estuvieron presentes los diputados fresnillenses José Haro, Javier Torres y Luis Acosta, así como el coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad