Sunday 26 de February de 2017
» Las actividades se realizarán en el kiosco de la comunidad 

Arrancan en Plateros actividades de Semana Santa

Norma Bernal      15 Apr 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Los funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, realizaron la inauguración de las festividades de la semana mayor. (Norma Bernal) Los funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, realizaron la inauguración de las festividades de la semana mayor. (Norma Bernal)
  • Se espera la llegada de cientos de feligreses, sobre todo el Viernes Santo. (Norma Bernal) Se espera la llegada de cientos de feligreses, sobre todo el Viernes Santo. (Norma Bernal)
  • Luego de dos melodías en el quiosco, los artistas invitaron a los asistentes a su concierto dentro de la Casa del Peregrino. (Norma Bernal) Luego de dos melodías en el quiosco, los artistas invitaron a los asistentes a su concierto dentro de la Casa del Peregrino. (Norma Bernal)
  • Interpretaron música nacional e internacional. (Norma Bernal) Interpretaron música nacional e internacional. (Norma Bernal)
  • Es la primera vez que se realiza un evento cultural en Plateros para celebrar la Semana Santa. (Norma Bernal) Es la primera vez que se realiza un evento cultural en Plateros para celebrar la Semana Santa. (Norma Bernal)
  • Los trompetistas poco a poco atrajeron la atención de los feligreses. (Norma Bernal) Los trompetistas poco a poco atrajeron la atención de los feligreses. (Norma Bernal)
  • Fueron cinco los músicos que realizaron el concierto. (Norma Bernal) Fueron cinco los músicos que realizaron el concierto. (Norma Bernal)
  • Los niños fueron los más emocionados en el concierto. (Norma Bernal) Los niños fueron los más emocionados en el concierto. (Norma Bernal)
Imagen de


Inauguran la Semana Santa y de Pascuas Plateros 2014 que tiene la finalidad de promover el turismo en la comunidad durante 15 días, con actividades culturales y el viacrucis viviente.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, en conjunto con José Ricardo Torres, jefe del departamento de Turismo en Fresnillo, hizo la inauguración de la Semana Santa y de Pascua Plateros en el quiosco frente al atrio del Santuario de Plateros.

Saucedo Ortiz dijo que este evento fue organizado en conjunto con la delegación de Plateros y con el Departamento de Turismo de El Mineral, quienes buscan generar una nueva expectativa cultural para el peregrino que acude a Plateros en Semana Santa.

Además, alentó a los prestadores de servicio y a los comerciantes de Plateros a que traten de la mejor manera a los turistas, para que se vayan contentos.

Por su parte el titular de Turismo, afirmó que es la primera ocasión que se conjuntan esfuerzos de diversos departamentos para ofertar un nuevo rostro de Plateros al turista religioso.

Se espera la llegada de cientos de personas, sobre todo al evento del Viacricis Viviente que año con año se realiza.

Al término de la inauguración se presentó en el kiosco y en la Casa del Peregrino el Ensamble de Trompetas Rafael Méndez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien tocó melodías de Handel, Bach, Verdi y Rafael Méndez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Pacquiao y Khan dicen que pelearán el 23 de abril
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad